viernes, 4 de junio de 2010

Sesión de mayo 29


En Herramientas de autor, con la profesora Diana aprendí cuáles son los parámetros para la elaboración de contenido educativo digital. Para qué y cuando crear un contenido digital; aspectos a considerar y etapas de desarrollo. En esta etapa de desarrollo se vivencia un primer momento donde se define y se planifica: diseño de la idea, la definición del propósito y el tipo de producto que se necesita.
Un segundo momento donde se elaboran los contenidos. Supone identificar, definir, crear y ordenar los elementos que van a interactuar.
Un tercer momento que es el desarrollo donde se construye la propuesta.
Y finalmente, un cuarto momento donde se evalúa el contenido, el diseño, el funcionamiento y el logro de los propósitos.

La profesora nos envió un formato - brief - para diligenciarlo y enviárselo con una síntesis de una propuesta didáctica.

De otro lado, estuvimos explorando una herramienta. Se llama xtranormal (al inicio de esta entrada hay una pequeña evidencia de su uso) donde uno se convierte en director y puede crear una película. Tengo dudas por resolver y la única manera de hacerlo es adentrándome en ella.

Se nos dejó como tarea elegir un contenido digital entre varias opciones analizarlo, llenar una ficha y enviárselo a la profesora.

En
Pedagogía e ingeniería de software educativo, con el profesor Josué estuvimos leyendo, analizando y comentando el informe Horizon 2010 sobre las tendencias tecnológicas del siglo xxi. Lo socializamos y por equipos construimos una diapositiva que sintetizara una de las tendencias. Estuvimos, igualmente, explorando el blog y las posibilidades didácticas que puede tener.


No hay comentarios:

Publicar un comentario