viernes, 18 de junio de 2010

Estándares de competencia en TIC para docentes

En el enfoque relativo a Nociones Básicas:
  • Política: El maestro es un ser político y como tal es un referente para sus estudiantes. Desde su práctica él establece relaciones políticas con sus estudiantes y demás comunidad educativa.
  • Plan de estudios: El maestro debe articular a sus planes las tics para, desde allí, brindar oportunidades de aprendizaje.
En el enfoque relativo a la Profundización del conocimiento
  • Pedagogía: Es deber del maestro contextualizar sus procesos a fin de que el estudiante sea un ciudadano crítico, ético y responsable con la información y capaz de contribuir de manera pro activa a la sociedad.
  • TIC: El maestro es el responsable de diseñar oportunidades de aprendizaje y un entorno propicio que facilite el uso de las tics y desarrolle las competencias propias del área a través de ellas.
En el enfoque relativo a la Generación del conocimiento
  • Organización y administración: El maestro debe ser un líder en su comunidad educativa asesorando en los procesos e implementando las tics en el plan de estudios de la institución.
  • Formación Profesional Docente: Para el maestro es un imperativo el conocimiento así que debe estar capacitándose permanentemente. Una opción para esto son las comunidades virtuales especializadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario