viernes, 11 de junio de 2010

Sesión de Junio 5

En Pedagogía e ingeniería de software educativo,iniciamos haciendo un repaso de la clase anterior: Horizon 2010. Revisamos tendencias y retos críticos.

Luego revisamos las competencias de maetros y estudiantes a la luz de dos videos: Proyecto FaceBook SUBTITULADO y Visión de los estudiantes hoy. Videos que suscitaron comentarios diversos, con un punto en común: tenemos que cambiar nuestras prácticas educativas e implementar el uso de las tics en las aulas de clases. Comentarios que escribimos en el blog del profesor.

Seguimos aprendiendo detalles sobre el manejo del blog. Por ejemplo, cómo organizar o cambiar información del blog…

Enseguida accedimos a un documento ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES. Como su nombre lo dice trata de que en un mundo digitalizado, virtualizado toca utilizar con eficacia las Tics para lograr objetivos consecuentes con las necesidades de la postmodernidad.

En Herramientas de autor vimos algunas herramientas y consejos para construir materiales educativos virtuales. No puedo decir que aprendí pues tengo la información pero no he practicado mucho.

Las siguientes son direcciones sugeridas por la profesora que nos facilitan la búsqueda y uso de formatos necesarios en la producción de nuestros materiales educativos.

hhhttp://any-video-converter.softonic.com/descargar Esta herramienta permite además bajar videos de Youtube y convertirlos a audio.

Descargue un convertidor de audios. Puede ser Total Audio Converter en el siguiente enlace: http://total-audio-converter.softonic.com/descargar

Tenga

a la mano buenos bancos de imágenes gratuitos. Algunos son:

- Banco de Imágenes y Sonidos del CNICE de España

http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/

- Banco de imágenes

http://www.latinstockcolombia.com/h

omenet/default.aspx

http://www.morguefile.com/

http://www.istockphoto.com/index.php

http://www.everystockphoto.com/

Música libre:

www.jamendo.com

ONE-Apocalyptica


SINESTESIA


El video y la imagen tiene relación con la propuesta didáctica que estoy planeando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario